Publicado en Cononcerse a uno mismo, Fuerza interior, Relaciones personales, Transformación

La expectativa

OTOÑOVivimos en un mundo en el que cada vez es más importante la expectativa que los demás tienen de ti, de quien eres, lo que puedes llegar a ser, de tu trabajo, de tu relación con los demás, de tu intimidad, de tu familia, de lo que tu esperas de ti mismo, etcétera. Al final, lo único que conseguimos es darnos cuenta de que jamás podremos cumplir todo aquello que se espera de nosotros y, en muchas ocasiones, no es anormal caer en profundas depresiones y estados de ánimo negativos.

Es por ello que te invito a crear una nueva expectativa: ninguna. Lo primero que debes hacer es aceptarte tal como eres, con tus defectos y con tus virtudes, sobre todo con estas últimas. En cuanto a los defectos, lo que debes hacer es ir poco a poco apartándolos de tu vida. Busca tu felicidad y no la felicidad que esperan los demás de ti. Tú tienes tu propio camino que andar y nadie lo va a hacer por ti.

Piensa que la mayoría de las personas están a tu lado cuando todo va bien y cuando todo se tuerce, cuando la dificultad aparece en tu vida, la mayoría de ellas desaparecerán, como si nunca hubieran existido. Es por ello que tu expectativa eres tú mismo, sin más. No eres más de lo que eres. Eso no impide que puedas lograr todo aquello que deseas, partiendo de tu realidad y no de la imagen que los demás quieren que tú tengas de ti mismo.

Tu expectativa es tu propia positividad y puedes conseguirlo ya mismo. Despierta al mundo y despierta lo mejor de ti mismo.

© Metodo Estanislao

Autor:

Siento que podemos encontrar lo mejor en cada uno de nosotros. Creo que nuestro camino vital se alimenta de aquello positivo que hayamos sembrado en él y vuelve a nosotros para completarnos hasta que ese mismo camino termina. Abrazos positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .