Publicado en Emociones, Relaciones personales, Sentimientos, Sin categoría, Transformación

Flores

Durante todo el año hay flores, ya sea donde vivimos o en otras ciudades, pueblos o países. La belleza de las flores no está en ellas mismas, si no en una valoración que cada uno de nosotros le damos. Por eso a unos les gusta un tipo de flor y a otros otra. De alguna forma, les proyectamos una serie de características humanas que, realmente, no las definen.

Los colores y formas de las flores tienen millones de años de evolución y van dirigidas a atraer un tipo de insecto, bien para polinizar, bien para atraparlo… u otros intereses. La belleza, en este caso, es interesada, en lo que a la planta se refiere.

Nosotros somos parecidos a las flores. Hemos evolucionado durante miles de años hasta ser quienes somos y nuestra evolución nos sirve para adaptarnos al entorno, utilizar aquello que tenemos a mano para la supervivencia, atraer al otro sexo y procrear. Esa es la base.

Pero luego está esa parte irracional y racional, en la que encontramos la belleza, en la que buscamos la creatividad, en la entran en juego los sentimientos, emociones, deseos, el arte. Eso también es lo que nos hace humanos. Como a las flores, hay algo en nosotros que no podemos describir por su belleza, pero que no podemos dejar de desear y admirar.

 

© Metodo Estanislao

música: NuMeditationMusic

Autor:

Siento que podemos encontrar lo mejor en cada uno de nosotros. Creo que nuestro camino vital se alimenta de aquello positivo que hayamos sembrado en él y vuelve a nosotros para completarnos hasta que ese mismo camino termina. Abrazos positivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.