Publicado en Emociones, Relaciones personales, Sentimientos

La Queimada

La queimada es una bebida gallega que tiene algo muy especial porque, a diferencia de otras, se toma y se prepara en grupo para celebrar un encuentro. No se puede entender el disfrutarla si no es entre amigos, familia… Es decir, entre personas que desean estar juntas, no para beber, que también, sino para compartir.

Olvidémonos de deconstrucciones y extravagancias culinarias y centrémonos en lo original, en el origen. Frente a una vasija ancha, honda y baja de barro, de cuyo borde cuelgan un número variable de tazas de barro, se llena ésta de la cantidad deseada de aguardiente blanca, a la que se le añade azúcar, café en granos, no muchos, un puñadito, y la corteza de un limón, sin más. Tomamos una cucharada del aguardiente y le prendemos fuego. Llevamos la cuchara a la superficie de la vasija de barro y se prende el resto del aguardiente.

Empieza la magia. Una llama amarilla, fuerte, lo envuelve todo. En ese momento tomamos el cucharón de barro y apagamos cualquier luz artificial, por eso es importante que esta bebida se prepare de noche, en la hora que denominamos “meiga”. Todo queda a oscuras. Después de un tiempo de revolver, leído o no el conjuro, la llama varía el color, cambiando al color azul, azul mágico. Ese momento es único porque todo queda en silencio y sólo hay miradas al fuego azul. Cuando ese azul lo ocupa todo, con un simple soplido se apagará.

El silencio se corta al servir en las tazas esta bebida. Ese momento es especial. Esa energía, esa unión, ese encuentro, se transmite en cada sorbo, cada mirada, cada gesto y sonido de gusto por esta bebida.

La magia sigue y el estar juntos gusta muchísimo más.

Abrazos positivos.

© Metodo Estanislao

Música: Greenred Productions – Relaxing Music

Autor:

Siento que podemos encontrar lo mejor en cada uno de nosotros. Creo que nuestro camino vital se alimenta de aquello positivo que hayamos sembrado en él y vuelve a nosotros para completarnos hasta que ese mismo camino termina. Abrazos positivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.