Publicado en belleza, Crecimiento Interior, Relaciones personales, Sentimientos, Transformación

Arrancar una flor

La belleza de una flor, para la mayoría de las personas está en la imagen de sus pétalos abiertos, mostrando en todo su esplendor la intensidad de sus colores y la forma de los propios pétalos en combinación con los matices del verde de sus hojas, tallos y otros tonos que pueda tener.

Sin embargo, toda esta belleza es efímera y dura lo que tarda en marchitarse por haber sido cortada de la planta que la alimentaba.

Arrancar una flor es obligarla a que muestre su belleza un instante, para luego tirarla porque pierde su color y está destinada a morir. Sin más.

En una flor, su belleza está en ver como germina la planta, crece, ver como el capullo asoma y, finalmente, emerge la flor, con todos sus matices de color y, poco a poco, más rápido o durante algo más de tiempo, va perdiendo estos, los pétalos van cayendo, las semillas se las lleva el viento o van pegadas sobre una abeja y poliniza otras plantas para que, al año siguiente podamos disfrutar de este mismo ciclo como si fuera un ritual.

Para las personas que amamos, queremos, es lo mismo. Si las arrancamos de lo que son, se mueren ante nuestros ojos. Si las dejamos libres y las acompañamos, creciendo juntos, podremos admirar y disfrutar de toda su belleza, siendo correspondidos por ellas.

Ama, cuida y protege siempre lo que ames.

Abrazos positivos.

© Método Estanislao

Música: Papo Reto Paula Donegá

Autor:

Siento que podemos encontrar lo mejor en cada uno de nosotros. Creo que nuestro camino vital se alimenta de aquello positivo que hayamos sembrado en él y vuelve a nosotros para completarnos hasta que ese mismo camino termina. Abrazos positivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.