Publicado en Catarsis, Cononcerse a uno mismo, Consciencia, decisiones, Etapas de la vida, Relaciones personales, Transformación

Introspección

Según el diccionario de la RAE, cuando hablamos de introspección nos referimos a una “mirada interior que se dirige a los propios actos o estados de ánimo”.

Una vez que reflexionamos sobre ello, puede ser muy útil para, cada uno de nosotros, en esta época tan complicada de confinamiento obligatorio, de miedos, inseguridades, de imposibilidad de saber cuándo podremos recuperar nuestra vida cotidiana, cuándo podremos saludar con abrazos y besos a aquellos que queremos y que son parte de nuestro entorno intimo, de lo que consideramos nuestra familia, realizar un trabajo de introspección y ser conscientes de quiénes somos, cuáles son de verdad nuestras necesidades emocionales, afectivas, familiares…

También nos puede ayudar a conocer quiénes somos, qué es lo que realmente es importante para cada uno de nosotros, qué necesitamos de verdad y a quién queremos o amamos.

Hace tiempo que vivimos en una sociedad que ha entrado en un bucle en el que se acelera cada vez más, se busca amar más, vivir más, de que todos sea más y más intenso y es esa misma celeridad la que, al mismo tiempo, provoca que cuando tenemos, vemos o logramos algo, no lo valoremos en su totalidad y pasemos a buscar algo nuevo que nos llene otros cinco minutos, antes de buscar nuevamente. Todo ello provoca que el ser humano se sienta constantemente un vacío emocionalmente, una sensación de soledad continua.

Ahora, en las circunstancias actuales, detenerse, pararse, verse uno mismo frente al espejo con el corazón y redescubrir quiénes somos y quiénes están junto a nosotros, es lo más positivo que podemos hacer, sobre todo porque tenemos tiempo para ello.

Cuando todo esto acabe, seguro, seremos mejores personas, más fuertes y sabremos qué camino queremos recorrer, cómo recorrerlo, qué hacer mientras avanzamos en él y con quién.

Abrazos positivos.

© Método Estanislao

Música: Dreamy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .