Publicado en Cononcerse a uno mismo, Consciencia, Crecimiento Interior, decisiones, Relaciones personales, Transformación, Vivencias

Pequeños pasos

Muchos creen que hay que correr, dar grandes zancadas para alcanzar algo, para llegar antes que los demás, para recorrer todo aquello que se supone que debemos conocer antes de que nuestro camino termine. Se equivocan.

Ninguno de nosotros puede llegar a conocerlo todo, ya sean lugares, libros o cualquier otro tipo conocimiento. Es literalmente imposible.

Lo importante no es la distancia, el lugar, aquello que estudiamos o leemos, que vemos o escuchamos. Lo esencial es el tiempo que le dedicamos a cada cosa que hacemos y qué recibimos de aquello en lo que nos detenemos. Cada acción en la que nos implicamos requiere momentos de nuestra vida, que nos detengamos a hacerlo y, sobre todo, que aporte algo positivo a nuestra vida, a nuestro camino.

Por eso, lo importante no es la velocidad. Lo esencial, en muchos momentos del camino que recorremos, es que los pasos cortos son más relevantes que  aquellos con los que sólo pasamos de largo sin saber qué hacer después, sin conocer aquello que dejamos detrás de nosotros.

Un ejemplo: ¿Qué es mejor, sentarse sobre la arena de una playa, disfrutar de la brisa y el calor o la noche estrellada; ver los matices del color del agua, notar la textura de los granos que, en miles de millones, componen la propia playa; sentir la temperatura del agua y bañarse en ella; compartir la experiencia con uno mismo o acompañado o, si conducimos un coche, pasar de largo y sólo ver el mar, si haber disfrutado de todo lo anterior, sólo para contar que lo hemos visto?

Yo lo tengo claro: pasos cortos y ser feliz.

Abrazos positivos.

© Método Estanislao

Música: Reconectando Consciência Plena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .