Publicado en Cononcerse a uno mismo, Consciencia, Crecimiento Interior, Etapas de la vida, Relaciones personales, Transformación, Vivencias

El tatuaje

Un tatuaje, sea el que sea, es algo personal, íntimo y que dice mucho de la piel que lo lleva y más de la persona que decide hacérselo.

Para muchos puede ser una frivolidad, algo divertido o que está de moda, pero para quienes han pensado detenidamente el hacerlo, cuándo hacerlo, dónde hacerlo y, sobre todo, qué tatuarse, es mucho más que tinta y piel, más que algo que estará para toda la vida con él.

Por eso, como es algo íntimo y personal, uno valora el hecho de llevarlo a la vista o todo lo contrario, pero no por miedo a que se vea o, por el contrario, exhibicionismo. No. Uno lo muestra porque desea hacerlo desde lo más profundo de su alma o lo oculta porque no necesita el asentimiento de nadie más que él mismo.

La vida es algo parecido. Cada persona que conocemos, cada experiencia vital, social, amorosa, personal, etc., deja una marca en nosotros, un tatuaje que se va creando a lo largo de los años y que nos perfila y define, con nuestra escala de colores y grises única. El mostrarlo todo, parte o nada depende de nosotros y de lo que dejemos ver a aquellos que conforman nuestros círculos, desde el más intimo hasta el social y ajeno.

Lo que debemos buscar es que cada línea de nuestro “tatuaje vital”, aunque duela, nos haga mejores y más positivos.

Abrazos positivos.

Alejandro Guillán.

El método Estanislao.

Música: Relax Chillout Music

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .