Publicado en Cononcerse a uno mismo, Consciencia, Crecimiento Interior, Experiencia, Relaciones personales, Transformación, Vivencias

La biblioteca

La biblioteca es un espacio en el que se guardan libros de diferentes autores, temáticas diversas y publicados recientemente o en décadas y/o épocas anteriores.

Cada uno de los libros se guarda según una codificación predeterminada para que el bibliotecario pueda buscarlos rápidamente y encontrarlos exactamente donde se hayan guardado.

Lo más importante es que una biblioteca es un lugar de conocimiento y cultura donde se guarda parte, no todo, de la sabiduría que nos rodea.

Cada uno de nosotros, en nuestro cerebro, almacenamos, como en una biblioteca, emociones, vivencias, aprendizajes, relaciones sociales y personales, experiencias de todo tipo, etc.

Nuestro cerebro, de manera inconsciente, guarda la mayoría de ellos en departamentos estanco para que sean recordados y/o utilizados cuando queramos recuperarlos. Otros serán eliminados como lo hacemos con los archivos de un ordenador al enviarlos a la papelera de reciclaje.

Lo más interesante es que, ante cualquier estímulo sensorial y/o externo, esos recuerdos vuelven a nosotros de una manera nítida o, si buscamos en ellos, somos capaces, como el bibliotecario, de encontrarlos.

Por eso, cada uno de nosotros somos nosotros mismos y aquello que nos hace quienes somos, sobre todo nuestra trayectoria vital y nuestra biblioteca de recuerdos.

Abrazos positivos.

Alejandro Guillán

La mirilla curiosa.

Música: Cassio Toledo

Autor:

Siento que podemos encontrar lo mejor en cada uno de nosotros. Creo que nuestro camino vital se alimenta de aquello positivo que hayamos sembrado en él y vuelve a nosotros para completarnos hasta que ese mismo camino termina. Abrazos positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .